The Remini Crime Family Memorándum (26.08.17)

Ir abajo

The Remini Crime Family Memorándum (26.08.17)

Mensaje por Louis Messina el Vie Mayo 18, 2018 7:01 pm

Army of One - 26/08/2017

3 semanas desde que empezamos esta facción.

Es genial, es la mejor, es maravillosa, es buenísima, porque es mía. Pero odio el confort, odio el estancamiento. Repetir Remini NO es un objetivo de esta facción. El único objetivo es superarla, hacer algo mejor. Como los líderes ya no tenemos tanto tiempo, si bien vamos a seguir marcando las directrices y el rumbo de la facción, y participando en los roles más trascendentales, tenemos que formar una NUEVA GENERACIÓN de gente capaz de mantener el ritmo In Character dentro de nuestros parámetros de calidad.

Este texto no es, ni más ni menos, que lo que queremos ser como facción. Nuestro elitismo no es, ni más ni menos, que nuestra exigencia de calidad superior.

Lo primero y principal es que no sean grupos Out of Character. Todos tenemos más afinidad con unos y con otros, y en nuestro caso hay miembros que vienen de otra facción. No se cierren a sus relaciones fuera de juego, manejen a sus personajes en un paralelismo pleno.

No incluyan gente nueva que no tenga un interés real por participar en la facción. El interés por ingresar a la facción debe venir de los aspirantes, no ha de ser algo inculcado. Si bien llamar a un amigo para que se una y rolear juntos no tiene nada de malo, pretendemos que de manera autónoma cada usuario que se quiera unir lo haga por motus propio. Eso nos garantiza su motivación e interés por la trama faccionaria -- está roleando de lo que quiere, no de lo que lo convencieron.

Nuestras fuentes siempre tienen que ser en observancia al futuro. Sirve visitar el thread de Remini para repasar algunos aspectos, para pulir otros, para adoptar comportamientos, etcétera. Pero no sirve tomar viejas ideas y repetirlas tal cual. Valoramos, por sobre todas las cosas, la creatividad y la iniciativa. Hemos demostrado que el universo de sa-mp todavía no se exploró por completo. Es una plataforma antigua pero siempre se le puede dar una vuelta de tuerca a las cosas para adaptar un negocio de la Mafia al roleplay.

Somos, como decía en el memorándum de Remini: "una organización moderna LCN que sobrevivió, según los expertos, debido a la persistencia y capacidad de adaptación a las nuevas y más estrictas legislaciones y a las nuevas tecnologías".

Y después, auto-citándome, decía: "No planteen personajes heróicos que nunca ceden y rebalsan valentía, no son protagonistas de un film de acción. No hay valientes en la Mafia, no existe el honor entre ladrones; es un nido de ratas".

In Character representamos un grupo dedicado al moneymaking, aunque Out of Character tengamos también en cuenta otros principios. El dinero no es un instrumento, es EL instrumento de roleplay mafioso. Para quien pretenda entender nuestras tramas, la clave es simple: seguir el dinero. Su ruta, su flujo, sus desviaciones. Ahí está el kit de la cuestión.

No entren al servidor con el rol ya planteado. Muchas veces sí se da la situación de que hay que rolear algo específico y no tiene nada de malo, pero no se limiten a eso. Cuando estén aburridos y con ganas de rolear, no esperen a que Out of Character se les ocurra algo para entrar. Vayan con su grupo, con quien sea, simplemente a interactuar. Los roles surgirán solos si tienen algo de lucidez.

En materia de roleplay, la clave está en los detalles. Lo que marca la diferencia, lo que hace único a cada roleplayer, son los small details. Las pequeñas características que hacen a nuestros personajes, e incluso a nosotros como roleplayers, distintos a los demás. No tengo que tener la sensación In Character que estoy tratando con Opa o con Jim Lahey, tengo que tener la sensación de estar tratando con Jack Ola o Ted Zaffo. Una vez que logras que el otro tenga esa sensación, el personaje está consolidado.

Éste es un recorte del viejo memorándum.
"Ser asociado no es ser un esclavo o un pedazo de mierda. Si bien deben estar para un wiseguy cuando lo necesite, si bien van a recibir una paliza o morir si se meten con un wiseguy, son tipos que están en la calle y hacen dinero. Se mueven, no esperan que venga un tipo a decirles qué hacer. Buscan negocios, se manejan con independencia. El único límite son los negocios de otro.

Lo más entretenido es ser asociado. Tienen todo un camino por delante. Son tipos de la calle buscando hacer dinero de cualquier forma. Además, el hecho de que los miembros oficiales te consideren asociado es una ventaja enorme. Ser asociado IC es altamente valorado. Llegar como outsider y subir el primer escalón no es tan sencillo como creen. No en esta facción.

Como dije anteriormente, no esperen a que un tipo venga a decirles qué hacer. Los asociados se mueven por su cuenta, por eso los involucran. Uno de los métodos para llamar la atención de la Mafia es que te muevas por tu cuenta y hagas dinero. Tomemos el ejemplo del mismo Donnie Brasco. El tipo movía joyas, y así es como llamó la atención de uno de los soldados de Bonanno. Porque hacía dinero, porque se movía por su cuenta. Siendo asociado podrías tener tu propio social club o gambling den, y correr partidas. Reclutar. Recibir dinero semanalmente. Tienen la protección, el respeto de los miembros de la organización. Hay cientos de roles que pueden elaborar como asociados. Tan solo tienen que profundizar la interpretación de sus personajes. Actúen como si todo fuera real. Están escalando posiciones en la Mafia, no es una broma. Recuerden que estos tipos están dispuestos a todo, a todo o nada. Se están yendo al infierno por entregar su vida a la Mafia, ese es el nivel de seriedad del que estamos hablando. 24 horas de compromiso. Tomemos otro ejemplo, pero esta vez de Los Soprano. Miren esta escena.



Brendan y Christopher, dos asociados al equipo de Tony Soprano. Los tipos consiguieron algo de cocaína, quizá se juntaron en la casa de Chris primero, tomaron un poco, luego fueron al club, tomaron otro poco y empezaron a analizar el tema de los camiones de Junior. Al principio, Brendan y Chris consideran robar una vez más los camiones de Junior, dar otro golpe, luego se quejan de los de arriba, que nadie sabe quien corre las cosas, que hay inseguridad, etcétera. Ahora piensen, podrían basarse en esta escena y aplicarla in-game, el resultado sería este: conseguir cocaína, ir a la casa de tu socio, preparar cocaína y tomar un poco, mirar algo de TV, ir de fiesta, ir al baño y tomar otro poco, ir a la pista, ver que pinta y luego irse. Fíjense todo el roleplay que obtuvieron. Mi punto es, las conversaciones sobre lo que sucede en la organización, analizar, dar tu punto de vista sobre esto y aquello, puede ser una manera de obtener más roleplay y profundizar la interpretación. Insisto, el estar en la Mafia es un peso gigante. Una forma de vida distinta. Dolores de cabeza por un lado y satisfacciones por el otro. Quejas, buen humor, mal humor, etcétera. Tomemos el ejemplo de un viejo de documental de las cinco familias. Un asociado, si no me equivoco, había caído preso y su jefe le llevó solo 50 dólares a su familia para que se mantenga, cuando en realidad él pateaba dos millones. ¿Ustedes creen que todo es color de rosa, que todos están felices, que no hay quejas? Pues no, no es así. Hablar a las espaldas de los demás es algo cotidiano en la mafia."


No podemos ser nunca reales, utilizamos la elipsis, como en el cine. Somos realistas, que no es lo mismo. El gatilleo, los ascensos épicos y las guerras no son parte del día a día de esta facción. Puede suceder, sí. Pero no forma parte de la cotideaneidad. Por eso somos distintos a los demás, por eso nuestros personajes recobran una fuerza que no lograron muchos en Cosa Nostra dentro de ls-rp, por no decir ninguno. La consolidación del personaje, el compromiso en su desarrollo y la estabilidad, son una marca distintiva de nuestro roleplay de Remini para acá.

Louis Messina

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 15/05/2018

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.