Sobre las reglas, el honor y la lealtad.

Ir abajo

Sobre las reglas, el honor y la lealtad.

Mensaje por Louis Messina el Vie Mayo 18, 2018 6:31 pm

Army of One - 10/10/2016

Las reglas en La Cosa Nostra moderna solo se tienen en cuenta cuando alguno de los miembros puede usarlas para su propio beneficio.


Un miembro podría matar a otro si lo estima conveniente y puede salirse con la suya, y, o si funciona a su favor. Al mismo tiempo, el miembro podría romper con regularidad otras normas como informar a la policía de la actividad delictiva de otros miembros con el fin de ganar margen de maniobra para sus propias operaciones.


Las reglas siempre han sido construidas en la hipocresía, incluso si nos remontamos al nacimiento de la mafia americana.




Cada uno de ellos [miembros hechos de la mafia] tienen contactos en las fuerzas de la ley que alimentan de información a cambio de que los dejen llevar sus negocios en paz. Tan pronto como termina una ceremonia de iniciación, todos corren al teléfono para hablar a sus policías favoritos e informarles el nuevo miembro de la mafia. De repente vas a conseguir más atención por parte de las fuerzas del orden del que conseguiría un Jefe de Estado que visita el país. Tus "hermanos" te verán como un seguro para ellos cuando cometan crímenes de alto perfil: van a tirar de sus contactos de la policía para inculparte por los trapos sucios. Y, si logras sobrevivir todo eso, el jefe será eventualmente encarcelado por cargos RICO y te venderá a ti y a todos sus "hermanos" para reducir su condena.


"¿Honorable sociedad?"? Hasta lavar los platos tiene más de honorable que la Mafia.


La Cosa Nostra es una anarquía organizada y lo ha sido durante mucho tiempo. Las normas sólo se aplican cuando alguien más puede demostrar que otro ha roto las reglas y solo si a ese alguien le conviene demostrarlo. Es decir que, por lo general, no se castiga por romper una regla, sino por afectar los intereses de otro. Las reglas han sido creadas para que las sigan los idiotas. El mafioso inteligente delata a sus amigos. El mafioso inteligente trafica drogas. El mafioso inteligente mataría a sus amigos mafiosos si le fuera conveniente. Y hay muchos casos de todo ésto, de la década del 60 hacia aquí.


Gotti asesinando a Castellano sin permiso de la Comisión. Nadie lo impugnó, excepto la familia Genovese. Gigante explotó el coche de Gotti con Frank DeCicco, su consigliere, dentro. La razón por la que Vincent Gigante quería a Gotti muerto no eran las reglas de Cosa Nostra.. No tuvo nada que ver con las reglas, la muerte de Castellano afectaba el bolsillo de Gigante debido a su estrecha relación.


Charles Luciano de joven delatando a un socio a cambio de recibir un pase de la policía.


Joe Bonanno viajando a Italia en el '67 para reunirse con Lucky Luciano y mafiosos sicilianos por el negocio de las drogas. La famosa reunión Apalachin en Nueva York fue un intento de Vito Genovese de flanquear a Bonanno por ser el mayor traficante de droga de la Mafia.


Stefano Magaddino, el primo de Joe Bonanno se puso celoso del éxito de su primo y por lo tanto trató de convencer a la Comisión de que Joe quería eliminar a Carlo Gambino y Tommy Lucchese. Fracasó, pero en lugar de eso creó una guerra entre los partidarios de su régimen, con Gaspar DiGregorio a la cabeza y los partidarios de Joe Bonanno. Lo hizo al informar a la Comisión que Joe Bonanno traficaba drogas. La Comisión (irónicamente, ya que había una pena de muerte contra las drogas) no mató a Bonanno, pero le pidió que diera un paso al costado y dejara que Gaspar se haga cargo. Joe negó a Gaspar el asiento en y por lo tanto estalló una guerra por el poder. Esto no suena muy parecido a los supuestos códigos de honor de la MAfia.


Otro caso, Castellano, que tuvo relaciones sexuales con su criada y maltrató a su mujer.

Louis Messina

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 15/05/2018

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.