Sopranos y vocabulario.

Ir abajo

Sopranos y vocabulario.

Mensaje por Louis Messina el Vie Mayo 18, 2018 6:28 pm

Army of One - 10/10/2016

Todos los que hace un tiempo interpretamos mafiosos italoamericanos, nos hemos dedicado a criticar aquellos que basan sus personajes en Los Soprano. Y esa crítica sigue intacta. Sin embargo, el hecho de que reproducir a Tony Soprano y Chris Moltisanti en eleserrepé nos parezca una puta mierda, no significa que la serie en todo su conjunto sea un completo desperdicio.


Los Soprano es, a mi entender, la representación audiovisual ficcional más realista de la Cosa Nostra moderna. Sin tener en cuenta algunos deslices y mitos de hollywood, una importante parte del material que nos muestran está tomado de la Mafia real. Desde la infiltración en los sindicatos, hasta la agencia de corredores de bolsa que supervisa Chris. Sus actividades y su comportamiento, en gran parte, se adaptan a lo que es la Cosa Nostra actual. Un poco más chillosos, a lo mejor, pero tengamos en cuenta que la serie es de una década atrás, cuando el glamour de la Mafia seguía reclutando chicos en las calles de Nueva York y aledaños, pese a que su estructura se estuviera resquebrajando.


El punto de todo ésto es que podemos pasar en limpio ciertas cosas de la serie que sirven para aplicar en el servidor. Una es el vocabulario, la forma en la que hablan, que parece haber estado muy bien estudiada porque se adapta a los tapes que existen de la Mafia.


En ese fragmento de este libro, se explica claramente cómo se aplica el vocabulario en la Mafia.


En esta página tienen un glosario del slang de la Mafia: http://www.sonic.net/~aman/mobspeak.html -- hay algunas palabras que ya no se aplican más, las deducirán ustedes mismos.

Louis Messina

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 15/05/2018

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.