Sopranos y realismo.

Ir abajo

Sopranos y realismo.

Mensaje por Louis Messina el Vie Mayo 18, 2018 6:24 pm

Abandonar grupo
Herramientas de discusión
Army of One - 10/10/2016
El problema con Los Soprano y el roleplay no es la serie, no es su falta de realismo, sino la falta de sentido común con que la gente aplica lo que ve. En vez de tomar comportamientos y códigos de conducta, o actividades, deciden calcar personajes. Y eso sí que es una mierda.


Los Soprano no es estrictamente realista porque es un show de televisión, pero sí es bastante verosímil. No tiene el sentido irónico de estilo de Goodfellas, ni se trata de un período idealizado como El Padrino. Con una excepción mayor —el exagerado número de asesinatos—el show se adapta a la realidad de la Mafia en el nuevo siglo. El psicoanálisis, Nueva Jersey, el lenguaje usado por los personajes, la dinámica familiar de Tony y Carmela, las técnicas de vigilancia del FBI, y la estructura de la Mafia. Todo es bastante cercano a lo que vemos en el mundo real.


Está ambientado en la década pasada y se refleja en las cosas con los que los personajes lidian —el Prozac, 9/11, el déficit atencional, el coach que acosa sexualmente a una jugadora, la competitividad para ingresar a las universidades y el uso de drogas por partes de adolescentes—todos fenómenos con los que la sociedad americana moderna convive.


Carmela y sus amigas en el club de lectura, pareciendo ignorar las actividades de su esposo, pero ayudándolo en otro capítulo a trasladar y esconder armas, dinero y joyas. Es la representación más fidedigna de las mob wives.


El marido de la Dra. Melphi con sus prejuicios y estereotipos con respecto a los ítaloamericanos es otra característica de la sociedad americana en el 2000.


Los Soprano es otra representación ficticia de la Cosa Nostra, pero abordada con mayor profundidad y realismo. Sus personajes saben que Goodfellas y El Padrino son ficción, que Analyze This es una parodia. Ellos son los mafiosos reales.


Por eso, siéntanse libres de tomar ideas de la serie, mientras no calquen personajes.

Louis Messina

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 15/05/2018

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.