THE COSA NOSTRA TODAY

Ir abajo

THE COSA NOSTRA TODAY

Mensaje por Salvatore Neri el Jue Abr 17, 2014 2:54 am

Por distintas fuentes, uno entiende que La Cosa Nostra ofrece un cara triste, con cierto tinte patético a día de hoy. Son infinitos los sitios que hacen hincapié en el aumento de chivatos, falta de códigos y demás lo cual no es del todo cierto.

Si bien hay muchas más ratas que en años anteriores, siguen siendo una minoría relativamente pequeña en el cuadro general. Son muchos los hombres hechos y asociados que ingresan en la prisión federal sin testificar contra la organización, pero llaman mucho más la atención de los medios los chivatos. De hecho, entre los miles de miembros de la mafia en los últimos años, menos de 100 se han volteado.

Dicho esto, también es importante mencionar que el crimen organizado sigue siendo de alta prioridad para los investigadores de Nueva York (principalmente) aunque no se haga el mismo hincapié que hace unos 20 - 30 años. Los escuadrones del FBI que investigan cada familia se han reducido en número. Los Genovese y Gambino son investigados con escuadrones de 12 agentes. Los Lucchese, Colombo y Bonanno, con 10 agentes.

Tenemos que tener en cuenta que hay tradiciones que se mantienen, por ejemplo en lo que respecta a las iniciaciones, se supone que se hacen nuevos miembros para reemplazar muertos / retirados mas dos adicionales en Navidad. Las condiciones actuales para aspirar a ser un hombre hecho son: tener descendencia italiana, haber demostrado en el tiempo y, fundamentalmente, ser una buena fuente de ingresos para la organización. Hoy por hoy, el crimen organizado no se interesa en la capacidad del asociado para encargarse del trabajo sucio, de hecho se puede aspirar a ser un soldado sin haber tocado un arma, siempre y cuando se cumplan los tres principios rectores. Sin embargo, todavía se valora a los sujetos encargados del trabajo pesado y no todas las familias tienen la misma exigencia de admisión. Después de haber analizado las edades de los miembros de la mafia en las cartas, yo diría que la edad promedio de los miembros de la mafia es de 50 y 60. Pero los más jóvenes están en sus años 30 y 40 y los mayores en sus 70 / 80 años.
avatar
Salvatore Neri
Big Fish
Big Fish

Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 15/03/2014

Ver perfil de usuario http://gigantepatriarca.activosforos.com

Volver arriba Ir abajo

Re: THE COSA NOSTRA TODAY

Mensaje por Salvatore Neri el Jue Abr 17, 2014 3:10 am

Como información adicional, en 2011 se descubrió un nuevo giro en el sistema de iniciación de la mafia norteamericana, tras el testimonio de Anthony “Bingy” Arillotta quien confirmó que para ser un hombre hecho debes desnudarte durante la ceremonia, norma implementada en 1989 según confirmó el FBI.
avatar
Salvatore Neri
Big Fish
Big Fish

Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 15/03/2014

Ver perfil de usuario http://gigantepatriarca.activosforos.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.